Ladislao Magyar

C.V.

Nacido en Budapest arribó al país a los 11 años. Naturalizado argentino. Egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano  Pueyrredón como Profesor de Pintura, ejerció la docencia en las cátedras de Pintura, Dibujo e Historia del Arte. Fue comentarista de arte del boletín mensual de Radio Nacional.  Hasta el presente realizó 38 exposiciones individuales de Pintura y de Dibujo participando aproximadamente en 300 muestras colectivas en el país y el extranjero. Paralelamente se desempeñaba como diseñador gráfico, poseyendo su propio Estudio junto a Nidia Pizzi, actividad que abandonó en el año 2002.

Intervino en varias oportunidades en el Premio Internacional de Dibujo Juan Miró en España, en Arteba, en Salones Nacionales, Provinciales y Municipales, en los cuales actúa también cómo jurado con cierta asiduidad. Obtuvo varias distinciones, entre las más importantes el Gran Premio de Honor del Salón Nacional de Dibujo y Grabado en 1988. Sus obras figuran en colecciones privadas del país y el extranjero. Es miembro de la Comisión Directiva de APA*. 

*Entidad que nuclea a los premiados municipales en las cuatro disciplinas: artes plásticas, literatura, música y teatro.